Aseguran 4 mil 500 kilos de mariguana en Durango y un narcolaboratorio en Mocorito

muebles-droga-mazatlan

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en Durango 4 mil 500 kilos de mariguana con un valor de alrededor de 8 millones de pesos ocultos en un tráiler que transportaba muebles procedentes de Mazatlán.

El cargamento que tenía como destino Reynosa, Tamaulipas, fue revisado de forma rutinaria por personal militar jurisdiccionado a la 10/a. Zona Militar en Durango .

Los 900 paquetes que contenían la droga, estaban ocultos entre la carga del automotor.

“Por este hecho se detuvo al conductor del automotor, quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes”, informó la Sedena.

Aseguran laboratorio clandestino en Mocorito

En otro hecho, personal militar en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, que realizaban recorridos de reconocimiento en el poblado Aguajito de León, municipio de Mocorito, localizaron un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética.

En el sitio fueron asegurados cinco reactores con tubo condensador para síntesis orgánica, 200 litros de acetona, 125 kilogramos de sosa en escama, 175 kilogramos de ácido tartárico, 25 kilogramos de carbonato de sodio, 200 litros de alcohol etílico, 2 mil 750 litros de sustancias químicas desconocidas y 1 mil 390 kilogramos de sustancias químicas desconocidas.

“Elementos del Ejército Mexicano permanecen en el lugar del evento proporcionando seguridad periférica, en tanto arriben las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.