Critica Xóchitl Gálvez decisiones de López Obrador frente a la crisis de salud por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2020.- Se realizó el inicio de la Sesión de la Comisión Permanente en materia de los Acuerdos de la Junta de Coordinación Política para convocar un período de sesiones extraordinarias. El acto se llevó a cabo en el pleno de la Cámara de Senadores. 
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Lo único que se ha logrado con las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador es que “se contagie el rebaño”, señaló la Senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Aseveró que en lugar de impulsar la prevención de los contagios se ha optado porque “se contagien los que se tengan que contagiar y que se mueran los que se tengan que morir”.

Con esta estrategia del presidente, se deja de lado la atención en las acciones preventivas, por lo que pidió hacer un cambio en la forma de enfrentar la pandemia.

La exdelegada indicó que el presidente debe emitir un decreto para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, tal y como lo han recomendado especialistas en epidemiología de instituciones como la UNAM y otras más.

El uso generalizado del cubrebocas en la población permitiría bajar las estimaciones de las muertes que el Covid-19 dejará en el país, sostuvo Gálvez Ruiz, quien acotó que la Universidad de Washington externó que esta medida sanitaria podría evitar más de 50 mil decesos en México.

De acuerdo con la publicación de Eje Central, la senadora panista detalló que la institución de educación superior de Estados Unidos precisó que de las 156 mil pérdidas humanas que se han estimado se podría reducir la cifra a 102 mil si se ordena el uso de cubrebocas.

También exhortó al mandatario a dejar de politizar la crisis sanitaria y enfocarse en cambiar el rumbo de la actual estrategia.

Además de estos posicionamientos, realizados en conferencia de prensa a distancia, Gálvez Ruiz lamentó las cifras de casos positivos (462 mil 690) y muertes (50 mil 517) que el virus SARS-CoV-2 ha provocado hasta el momento en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.