mayo 6, 2021 4:14 PM

Tiene Salud tendencia a la baja en casos rezagados de Covid-19

secretario 05 de agosto

El secretario de salud Efrén Encinas Torres señaló que la tendencia a la baja en la estadística de casos de Covid-19 se debe también a que los rezagados han ido desapareciendo, sin embargo en los primeros cinco días de agosto Sinaloa acumula 514 nuevos contagios.

En conferencia virtual, el titular de salud en Sinaloa explicó a reporteros que esos casos dejaron de suceder aunque continúan en revisión por cualquier eventualidad.

“No hemos tenido casos rezagados ya como en aquellas fechas que se dieron, esperemos que no se dé un caso en ese sentido, todo puede ocurrir en numerología y cuando es susceptible a de la intervención del ser humano pues puede haber un área de oportunidad en ese sentido”, explicó Encinas Torres.

Después de manejar en promedio una cifra de promedio de casos superior a los 150 casos diarios, esta podría tener una tendencia a la baja gracias a que ya no se han registrado períodos cercanos a los 300 contagios, producto del presunto rezago que la autoridad arguyó durante el incremento.

En ese mismo sentido, Encinas Torres comentó que la posibilidad de un rebrote siempre existirá por lo que el sector salud trabaja en las medidas necesarias para disminuir el índice de contagios en el estado.

“La posibilidad de rebrote siempre va a existir, se ha señalado a nivel mundial, a nivel nacional y lo hemos señalado evidentemente a nivel estatal. Se habla de una fecha en este mismo mes de agosto o septiembre, todo eso va a depender de la actitud responsable de todos los seres humanos”, dijo.

Sin embargo a la fecha el gremio de salud ha sufrido poco más de 3 mil trabajadores contagiados por el virus SARS-CoV-2 y 40 fallecimientos en 150 días de pandemia, situación que complica el panorama en Sinaloa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.