Reclaman restauranteros celeridad a las revisiones de acceso a la isla de El Maviri

IMG-20200804-WA0083

La Unión de Restauranteros de El Maviri pidió al Gobierno Municipal coordinar las operaciones policiales en el acceso a la isla porque decisiones inexplicables y sin sustento están generando la quiebra de los establecimientos.
Este martes, Felizardo Romo Zúñiga, Rosabel Ramírez Lugo y José Antonio Méndez afirmaron que los protocolos de seguridad y lineamientos de acceso a la isla durante los fines de semana son incorrectos porque cierran el balneario en las horas de mayor tráfico.
Ramírez Lugo dijo que aunque el jefe de policía, Carlos Francisco Rodríguez Ponce se comprometió a resolver la queja, la realidad es que los subordinados no se aplican, pudiendo mejorar el servicio.
“Requerimos mayor criterio en los policías para agilizar el tráfico a la hora del tumulto, que se forma por revisiones lentas”.
Romo Zúñiga dijo que de persistir la demora y el cierre de la playa en el mejor tiempo de ventas, alrededor de 650 empleados estarían en riesgo porque los restauranteros no tienen ingresos para pagar sueldos, provisiones, y servicios.
La clave es aumentar el personal, revisiones aleatorias y ampliación de horarios, propuso.
Omar Mendoza Silva, Coordinador del Instituto de Protección Civil en la Zona Norte, dijo que la alternativas de los restauranteros son viables porque estos mantienen los protocolos sanitarios por la epidemia de Covid-19 vigentes. “Ya adecuaron sus locales para el 40 por ciento de capacidad y eso reduce la posibilidad de contagios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.