mayo 9, 2021 7:06 PM

Enrique Alfaro acusa a López-Gatell de ‘engañar’ a la población

IMG_20200803_211757

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de mentir en el tema del semáforo de riesgo implementado por la pandemia de Covid-19.

En un video que compartió en redes sociales, el mandatario estatal enfatizó que López-Gatell define el color del semáforo por intéreses políticos.

“Esta es la verdad sobre el semáforo del Subsecretario López- Gatell, sin estrés ni agobio, como dice él, aquí les explico, con los datos oficiales del propio Gobierno federal, por qué el subsecretario sigue engañando a todos los mexicanos”.

Detalló que el semáforo epidemiológico para esta semana sitúa a Jalisco en color rojo “sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión”.

De acuerdo con la información de la propia Secretaría de Salud, dijo, la tasa de casos acumulados de Jalisco es menor a la de 29 estados más, incluso algunos de los que están en semáforo naranja.

Respecto a la tasa de defunciones, Jalisco se encuentra en los últimos puestos, al igual que por casos activos por cada 100 mil habitantes, tasa de positividad e insuficiencia hospitalaria, expuso Enrique Alfaro

“Si esto no es suficiente para demostrar que detrás del semáforo de López-Gatell lo que hay son criterios políticos, yo no sé qué más pueda hacer”, dijo.

“Jalisco no se va a someter a caprichos de un funcionario federal”, sentenció, al tiempo que solicitó que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda personalmente la situación del estado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.