abril 17, 2021 9:30 PM

En Berlín protestas dejan 133 detenidos y 45 policías heridos

IMG_20200802_101733

Las protestas en el “Día de la Libertad” en Berlín ayer sábado, contra las medidas de prevención frente al Covid-19, dejó 45 policías heridos y 133 detenidos.

La policía informó que los detenidos enfrentan cargos por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la policía.

Alrededor de 20 mil personas participaron en el “Día de la Libertad” en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio, de acuerdo a Afp.

Los participantes convergieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.

En una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pìrotécnicos y dañaron dos vehículos policiales y una oficina local de un partido. Varios policías resultaron heridos.

Un centenar de personas volvió a congregarse el domingo al oeste de la Puerta de Brandeburgo, constató un periodista de la Afp. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la distancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos