En Berlín protestas dejan 133 detenidos y 45 policías heridos

IMG_20200802_101733

Las protestas en el “Día de la Libertad” en Berlín ayer sábado, contra las medidas de prevención frente al Covid-19, dejó 45 policías heridos y 133 detenidos.

La policía informó que los detenidos enfrentan cargos por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la policía.

Alrededor de 20 mil personas participaron en el “Día de la Libertad” en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio, de acuerdo a Afp.

Los participantes convergieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.

En una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pìrotécnicos y dañaron dos vehículos policiales y una oficina local de un partido. Varios policías resultaron heridos.

Un centenar de personas volvió a congregarse el domingo al oeste de la Puerta de Brandeburgo, constató un periodista de la Afp. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la distancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.