agosto 10, 2020 6:54 PM

Lanzará Ayuntamiento de Culiacán campaña preventiva contra Covid-19

BDB72AA5-54FA-436B-BE69-1E365039652C

El Ayuntamiento de Culiacán lanzará a partir del próximo lunes la campaña

“Guardianes de Prevención de la Salud”, medida que pretende contrarrestar el alto índice de contagios de Covid-19 en la capital sinaloense.

La medida se limita a implementar brigadas de voluntarios para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de cubre bocas.

Las personas que deseen participar en la brigada de mil personas que se conformará, pueden acudir al módulo que será instalado por el Instituto Municipal de la Juventud en la entrada del Ayuntamiento a partir de este jueves 30 de julio.

Para ello deberán pasar por el filtro sanitario y cumplir con los requisitos, según informa la comuna, los cuales son contar con disposición para participar durante estos 15 días que durará la campaña y tener un buen estado de salud, además de no pertenecer a grupos de vulnerabilidad por el coronavirus.

Ayer, en video conferencia,el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, explicó que la campaña tiene el principal objetivo de hacer lo necesario para proteger la salud de la población, medida que consistirá en vigilar y concientizar a la ciudadanía.

La fecha quedó estipulada para este lunes 3 de agosto y durante 15 días al menos, debido a que durante ese periodo son vacaciones para trabajadores de l comuna y así poder sumarse al equipo de  “voluntarios”, según explicó el alcalde.

Las acciones consistirán en vigilar que todos los ciudadanos cumplan con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial.

Asimismo, se supervisará que en establecimientos comerciales, cajeros automáticos y transporte público se cumpla con todos los protocolos de sanidad, además de sanitización en estos y contar con filtros en las entradas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos