Ex subprocurador de Derechos Humanos en la PGR es defensa de Lozoya

pgr

Uno de los abogados defensores de Emilio Lozoya, ex director de Pemex es  Miguel Ontiveros Alonso, ex subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) siendo en 2012 designado por Felipe Calderón, cuando al frente de la institución ministerial estaba Marisela Morales Ibáñez.

El otro abogado es Alejandro Rojas Pruneda, ex asesor legal de una organización defensora de periodistas y de la actriz Kate del Castillo cuando era investigada por su entrevista con Joaquín El Chapo Guzmán.

De acuerdo con una publicación de La Jornada, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en derecho penal y derechos humanos por la Universidad de Salamanca, España, y realizó estudios de política criminal y derecho penal en la Universidad de Múnich, Alemania.

Fue director de investigación y secretario general académico del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), y coordinador general del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Rojas Pruneda participó en el equipo de defensa de la actriz Kate del Castillo, acusada por la PGR en el sexenio de Enrique Peña Nieto de supuestamente recibir dinero de El Chapo Guzmán por la entrevista que realizó en octubre de 2015 con el ex líder del cártel de Sinaloa.

Es especialista en derecho constitucional por la UNAM y derecho penal por el Inacipe. Cursó la maestría en procuración de justicia que impartió el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.