Déficit, renuncias y decesos; sigue Covid-19 golpeando al gremio médico en Sinaloa

secretario 29 de julio

Con casi 3 mil trabajadores de la salud contagiados en Sinaloa, el Covid-19 sigue golpeando al gremio médico y a la fecha han renunciado el 10 por ciento del personal contratado para abatir el déficit de personal.

A la fecha se han contratado durante la pandemia a cerca de 800 trabajadores en su mayoría médicos y enfermeras, sin embargo según confirmó el secretario de salud Efrén Encinas Torres un porcentaje de ellos ha renunciado por riesgo a contagiarse.

“Ahorita tenemos alrededor de 800 y tantas personas, el dato exacto de qué cantidad han renunciado no lo tengo pero más menos con las pláticas que hemos tenido con los compañeros directores de hospitales son el 10 por ciento”, señaló.

El secretario refirió que no han sido muy impactados con la falta de personal contratado, ya que si bien no se ha alcanzado la cantidad idónea y han tenido además renuncias, el número de trabajadores hasta ahora les ha sacado adelante.

Sin embargo son cerca de 3 mil trabajadores del sector los que se han contagiado del virus de los cuales no se tiene un registro del lugar donde pudieron contagiarse, según confirmó el mismo secretario en video conferencia de prensa.

“Ese dato lo estamos integrando. Ya pedimos a las áreas de recursos humanos que lleva el control para que nos determine cuántas de esas personas que lamentablemente se han contagiado y quienes lamentablemente han fallecido que son alrededor de 39 lamentables fallecimientos… y poder identificar, no tengo el dato todavía porque lo están buscando, siguiendo la cadena de los estudios epidemiológicos”, explicó.

Un porcentaje importante de los trabajadores de la salud se fueron por conceptos de vulnerabilidad al inicio de la contingencia, por lo que algunos de ellos, según Encinas Torres, pudieron infectarse extra hospitalariamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.