AMLO ofrece conferencia desde el hangar del avión presidencial; dice que ejemplifica los “excesos” del neoliberalismo

amlo-avion presidencial-1

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su tradicional conferencia mañanera de este lunes desde el hangar presidencial donde se encuentra el avión José María Morelos y Pavón, cuyo costo será rifado.

Señaló que la aeronave fue adquirida durante la administración de Felipe Calderón para que se utilizara durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y ejemplifica el modelo neoliberal de excesos de un gobierno rico y un pueblo pobre.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento, nada más el costo de mantenimientode viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costó casi mil millones de pesos  para guardar el avión”, dijo.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de como habían lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos. con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo”, dijo.

Todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios, esa es una característica de la oposición conservadora, hemos hecho el compromiso de transformar a México, se va a desterrar la corrupción del país, y se acaban los lujos en el gobierno, el derroche, los gastos superfluos, el presupuestos es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a la gente que más lo necesita”.

Dijo que su gobierno seguirá con su programa de austeridad republicana. “No podemos permitir los privilegios en el gobierno, fíjense  al nivel de irracionalidad al que se había llegado, al nivel de enajenación, con el lujo, con los privilegios, que se atrevieron a ponerle a este avión José María Morelos y Pavón ¿Qué decía Morelos en sus sentimientos de la Nación? Que se modere la indigencia y la opulencia, que se leve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino que al hijo del hacendado, que haya tribunales que condenen los abusos que comete el fuerte”.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad, ¿cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Añadió que su gobierno busca un cambio verdadero, donde se pueda vivir con justicia, de manera fraterna, que haya igualdad, con solidaridad, un México amoroso, con felicidad.

Posteriormente se realizó un recorrido por el avión que será rifado, y que consta de lujosas salas, recámaras .

Jorge Mendoza, director de Banobras, explicó que el avión Boeing 787-8 y fue fabricado en 2010 y adquirido por la dependencia que dirige en 2012, tiene capacidad para 80 pasajeros.

Dijo que al día de hoy hay dos pontenciales compradores, y uno de ellos otorgó un depósito de un millón de dolares, y el segundo interesado ofreció otra oferta.

El costo de operación y mantenimiento de la aeronave fue de 1.7 millones de dólares durante su estancia en EU.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena, detalló que una vez que se venda se pagaría a Banobras 4 mil 155 millones de pesos por el costo de financiamiento y arrendamiento.

Se gastaron 408.4 millones de pesos en la administración del avión, en el que se realizaron 36 giras internacionales.

Dijo que en la pasada adminstración se gastaron 12 millones de pesos, mientras que en la actual poco más de 3 millones.

El director de la Lotería Nacional informó que en el gran sorteo especial 235 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos. equivalentes al 25 por ciento del total de 765.4 millones de pesos.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre.

Durante el recorrido se mostró que la aeronave cuenta con tres áreas: una de trabajo, otro para comitiva presidencial y otra para presidencia.

Cuenta con una cocineta, una área de descanso, oficina y dormitorio presidencial, área de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.