abril 11, 2021 3:52 AM

Salud estima exceso de mortalidad del 55% en 20 estados del país

camas covid

La Secretaría de Salud informó que en 20 entidades se estima un exceso de mortalidad de 55 por ciento al registrar 71 mil 315 más muertes que las esperadas.

Durante la conferencia vespertina para actualizar la información diaria sobre la contingencia sanitaria por Covid-19, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, enfatizó que no en todos los casos murieron por Covid-19.

Detalló que de acuerdo con el Grupo interinstucional para la estimación del exceso de mortalidad en el que participó la Secretaría de Salud, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Registro Nacional de Población (Renapo) entre otras dependencias, de la semana epidemiológica 12 a la 26 se esperaban 130 mil 763 defunciones y se registraron 202 mil 077, informó El Economista.

Aclaró que el proceso de dictaminación de muertes por Covid-19 se extenderá hasta el próximo año, por lo que será hasta esa fecha cuando se conozca la mortalidad por la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.

López Ridaura explicó que el grupo de edad con mayor número de decesos es de personas entre 45 y 64 años de edad, ya que se esperaban 32 mil 301 y se registraron 63 mil 548.

Consideró que se trata de un ejercicio importante de la transparencia sobre las cifras y el impacto de la pandemia, y adelantó que en las próximas semanas se actualizará la estadística para informar sobre el exceso de mortalidad en las 32 entidades.

Finalmente, el subdirector de Epidemiología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, explicó que en la Ciudad de México el incremento de muertes se registró el 19 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos