Reporta la OMS récord mundial de 284 mil 196 contagios en un día

mapa mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer el mayor aumento de nuevos casos de coronavirus en el mundo, con un total de 284 mil 196 infecciones en 24 horas.

Los incrementos más graves ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo con el reporte diario. El número de muertes ascendió en 9 mil 753, la mayor cifra diaria desde el récord de 9 mil 797 fallecimientos del 30 de abril.

La marca anterior de casos nuevos era de 258 mil 848, del 18 de julio. Los decesos a escala global promedian 5 mil al día este mes, por encima de la media de 4 mil 600 de junio.

Hasta ayer, en el mundo la pandemia había dejado 636 mil 848 muertos, 15 millones 656 mil 42 contagiados y 8 millones 952 mil 534 recuperados, según conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La jefa del área científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que entre 50 y 60 por ciento de la población mundial tendría que ser inmune al virus para que exista lo que se conoce como inmunidad de grupo, por lo que la también llamada inmunidad de rebaño no existe aún en ningún país.

La OMS para Europa señaló estar preocupada por el resurgimiento del nuevo coronavirus en algunos países del continente, y les pidió levantar las restricciones de movilidad con cuidado o incluso que se restablezcan sólo si es ­necesario.

Ante el alza de contagios en Bélgica, la primera ministra, Sophie Wilmès, anunció un incremento de las medidas de protección y la mascarilla obligatoria en lugares concurridos abiertos y cerrados. En España, Austria, Francia y Reino Unido se adoptaron medidas similares por rebrotes.

Por otra parte, el devastador balance económico de la pandemia en el mundo corre el riesgo de desencadenar nuevas olas de migración una vez que se reabran las fronteras, alertó la Cruz Roja.

En muchos países observamos cada vez más los efectos secundarios de la pandemia sobre los medios de subsistencia y la situación alimentaria, explicó Jagan Chapagain, secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en entrevista con la agencia internacional de noticias Afp.

Francia impondrá pruebas obligatorias a las personas provenientes de 16 países, incluyendo Estados Unidos, Brasil y Perú, donde el nuevo coronavirus circula activamente, indicó el primer ministro francés, Jean Castex. Por su parte, Alemania resolvió hacer tests gratuitos a los viajeros que lleguen a su territorio.

En Israel, donde hay una segunda ola de contagios, una empresa desarrolló una prueba que detecta el coronavirus en 30 segundos, gracias a olores, que recuerda a las que se hacen para medir el volumen de alcohol en la sangre a los conductores, pero con la diferencia de que hay que expirar por la nariz y no por la boca.

En India, donde los expertos advierten precisamente que la situación es quizás mucho más grave ante la ausencia de pruebas de diagnóstico en el país, se anunciaron 740 nuevos fallecimientos, lo que eleva el balance oficial a 30 mil 601.

Hong Kong sigue experimentando el impacto de lo que la población conoce ya como la tercera ola, al registrar un récord diario con 123 contagios en las últimas horas, el tercer día consecutivo que rebasa el centenar de nuevos casos. (Reuters, AFP, AP, La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.