julio 25, 2021 11:36 AM

Por coronavirus cancelan Gran Premio de México de Fórmula 1

F1

La Fórmula 1 eliminó finalmente el Gran Premio de México 2020 junto con los de Canadá, Estados Unidos y Brasil, las otras tres fechas de América esta temporada, debido a las altas cifras adversas en el continente por la pandemia de Covid-19, según publica La Jornada.

La F1 sumó al calendario tres pruebas en Europa; la carrera mexicana, programada del 31 de octubre al 1 de noviembre en el autódromo Hermanos Rodríguez, ahora convertido en hospital Covid, será sustituida por Italia, en Imola y se agregaron de manera emergente Alemania (9-11 de octubre) y por primera vez en Portugal (23-25 de octubre).

En 2019, México signó un contrato con Fórmula 1 por cinco años más, de 2020 a 2024.

Desde mayo pasado, las instalaciones del autódromo de los Hermanos Rodríguez se transformaron en un hospital de expansión para recibir a pacientes de Covid-19, cuenta con 26 camas para terapia intensiva y 192 para enfermos convalecientes con síntomas menores del virus.

Las cancelaciones del calendario original 2020 suman ahora 11. Las otras víctimas esta temporada habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

El calendario revisado ahora tiene 13 carreras y la F1 apunta a una temporada de entre 15 y 18 pruebas. Quince grandes premios es el mínimo necesario para cumplir con los contratos de televisión.

La temporada deberá concluir a mediados de diciembre en un escenario por definir en Medio Oriente, en Baréin o Abu Dabi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.