CdMx podría regresar al semáforo rojo de seguir aumento de ocupación hospitalaria

covid19-latinoamerica

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se mantendrá una semana más el semáforo naranja en la capital del país.

Añadió que debido al incremento, en los últimos cinco días, de hospitalizaciones, el Semáforo se mantendrá en color Naranja pero ‘con alerta’, una estimación que indica una lejanía del Semáforo Amarillo y un acercamiento al Semáforo Rojo.

La mandataria capitalina señaló que el incremento en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es ya, para las autoridades, “un motivo de alerta”, de acuerdo a López Dóriga.

Expresó que, en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, se determinarán dos medidas de cara a la reducción de hospitalizaciones.

La primera es que, en caso de registrarse nuevamente crecimiento de hospitalizaciones durante la próxima semana, se aplicarán mayores restricciones para las actividades abiertas.

La segunda es que si la ocupación crece hasta llegar a 5 mil 127 camas, la Ciudad de México regresará al Semáforo Rojo.

Al presentar el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno de la Ciudad de México expuso que los últimos cinco días, la Secretaría de Salud local registró un aumento en la ocupación de camas generales para la atención del COVID-19.

Señaló que, de acuerdo con el Mapa Epidemiológico, las predicciones pueden indicar un aumento de las hospitalizaciones en la Ciudad de México, donde, si no se cambia la tendencia de casos y hospitalizaciones, habría en octubre un crecimiento exponencial del COVID-19 mayor al presentado a inicios de junio.

“Si no, tendríamos que tomar medidas mucho más estrictas”, refirió Claudia Sheinbaum.

Así, de acuerdo con el escenario de regreso a semáforo rojo para la Zona Metropolitana del Valle de México, los hospitales podrían volver a ‘zona roja’ en cuanto a la ocupación, razón por la que han pedido extremar precauciones para evitar dichos casos.

Sheinbaum Pardo hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para tomar más precauciones, quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias para evitar más riesgo de contagios por COVID-19.

En la presentación del Informe COVID-19 y de la operación del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en la Ciudad de México ante el nuevo coronavirus, el gobierno lleva registrados 66 mil 444 casos positivos confirmados, mil 230 en las últimas 24 horas.

La mandataria capitalina agregó que el número de hospitalizaciones generales continúa en aumento, y hoy registra 2 mil 674.

A su vez, hay 774 personas intubadas por COVID-19, un número que refleja una tendencia a la baja.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.