julio 25, 2021 1:54 PM

Constructoras suman 17 meses a la baja

construcc

El valor de la producción de las empresas constructoras ha reportado pérdidas desde enero del año pasado, crisis que se profundizó desde abril debido a la pandemia de Covid-19.

Los datos del Inegi señalan que el valor de la producción generado por las empresas constructoras descendió 5.2 por ciento en términos reales durante el quinto mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior, por lo que suman 17 meses a la baja.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, además, el personal ocupado en esas empresas disminuyó 4.7 por ciento, mientras que las horas trabajadas decrecieron 5 por ciento, pero las remuneraciones medias reales aumentaron 5.2 por ciento, durante mayo con respecto a abril.

En su comparación anual el valor de la producción se hundió 34.2 por ciento, el personal ocupado bajó 22.5 por ciento, las horas trabajadas disminuyeron 28.2 por ciento y las remuneraciones 1.4 por ciento.

En el sector de la construcción, durante mayo el 47.3 por ciento fue por edificación, 43 por ciento por construcción de obras de ingeniería civil y el restante por trabajos especializados para la construcción.

Vivienda y edificios industriales, comerciales y de servicios, fueron las construcciones que más acapararon el trabajo del sector.

Nuevo León, Guanajuato y Jalisco fueron los estados que más actividad del sector de la construcción ocuparon.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.