abril 14, 2021 6:03 PM

Vinculan a proceso a dos presuntas responsables del feminicidio de Lidia Andreé

manifestacion-feminicidio-lidia andree-1

Paola Nereyda “M” y Erandi Abigail “M” fueron vinculadas a proceso penal como presuntas responsables del feminicidio de Lidia Andreé “B”, después de ser acusadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dentro de la causa penal 333/2020.

En la continuación de audiencia inicial, el Ministerio Público obtuvo también la vinculación a proceso en contra de Erandi por el delito de Desaparición Forzada cometida por particulares, cargos por los que Paola ya enfrenta proceso en la causa 327/2020.

Hasta esta etapa de la investigación por la desaparición y privación de la vida de Lidia Andreé, la Fiscalíaco presentó acusaciones en contra de dos personas, por los hechos cometidos el 1 de julio de 2020, en la colonia Guadalupe Victoria de la ciudad de Culiacán.

A partir de que se tuvo conocimiento del caso, la Unidad del Ministerio Público, policías y peritos, iniciaron los protocolos de investigación homologados para la búsqueda de personas víctimas del delito de desaparición cometida por particulares, derivado a que la joven fue extraída de su domicilio en contra de su voluntad, y posteriormente fue hallada calcinada en la colonia El Barrio.

Mediante diversos actos de investigación se obtuvieron los datos de prueba necesarios para acreditar la presunta responsabilidad de Paola Nereyda “M” y Erandi Abigail “M” en la desaparición de la víctima, con los que se obtuvieron las órdenes de aprehensión en su contra, dentro de la causa penal 327/2020.

En este primer expediente, Paola Nereyda “M” fue vinculada a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, mientras que en contra de Erandi Abigail “M” se determinó la no vinculación a proceso, por lo que en ese mismo momento a ambas les fueron ejecutadas órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, siendo Erandi recluida de nuevo en el centro penitenciario de Culiacán.

Este 22 de julio de 2020, en continuación de audiencia inicial dentro de una segunda causa, correspondiente al expediente 333/2020 por delito de feminicidio, se determinó la vinculación a proceso en contra de Paola Nereyda “M” y Erandi Abigail “M”.

El Ministerio Público presentó nuevos datos de prueba para acusar a Erandi por desaparición forzada cometida por particulares, logrando obtener también la vinculación a proceso por este delito.

Ambas acusadas deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose un periodo de 4 meses para la investigación complementaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos