Mueren tres personas en Puebla por beber alcohol adulterado

Colima-alcohol-870x522

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, confirmó que tres personas que asistieron a un velorio en el municipio de Zoquiapan, en la Sierra Norte de Puebla, murieron tras intoxicarse por la ingesta de alcohol adulterado.

El funcionario informó que dos personas más se encuentran hospitalizados en el municipio de Zacapoaxtla, tras haber consumido las bebidas en el mismo velorio.

De acuerdo con una publicación de Proceso, Méndez Márquez descartó que la intoxicación se haya debido a la ingesta de un supuesto remedio que se les ofreció para la cura del covid-19, como se manejó en algunos medios de comunicación locales.

Indicó que este caso es similar a lo ocurrido en el mes de mayo, cuando 103 personas se intoxicaron en la entidad por el consumo de este tipo de bebidas de fabricación clandestina.

A causa de esto, 77 personas murieron en ese entonces en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán, Zacatlán, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo, Chignahuapan y Puebla capital.

Ya no se produce en Puebla: Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa dijo que la Fiscalía General del Estado detuvo en ese momento a seis presuntos responsables de la venta y fabricación de este tipo de bebidas.

El mandatario aseguró que en Puebla fueron desmanteladas las fábricas clandestinas que procesaban el alcohol, por lo que afirmó que esta nueva intoxicación se generó por bebidas que se elaboran en otros estados.

“Hoy el alcohol que se pudiera estar vendiendo en lugares de extrema pobreza en Puebla proviene de otros estados de la República, aquí en Puebla desmantelamos todo eso. Claro que serán permanentes los operativos para identificar y ahora ir contra los que vendieron en Zoquiapan ese alcohol adulterado”, expresó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.