Sin llegar compensación salarial a trabajadores del HPS

9923B847-790F-4876-84AE-91CF641AA461

Trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) siguen en la demanda del pago de compensación, recurso por 25 millones de pesos etiquetado en el actual Presupuesto de Egresos del estado y que a la fecha no se les ha hecho llegar.

En lo que va del año, decenas de trabajadores han hecho plantón en las afueras del nosocomio en demanda a dicho pago y que a la fecha acumula ya poco más de 12 millones de pesos que debieron ejercerse.

“No hemos tenido respuesta de nadie, pasan los meses y seguimos con esta situación”, criticó una de las manifestantes.

Son alrededor de 400 trabajadores los que presuntamente se beneficiarían de este recurso, por lo que desde febrero comenzaron con pequeños plantones en las afueras del HPS.

Por otra parte, los manifestantes criticaron que hoy día son cerca de 100 trabajadores suplentes los que se han contagiado de Covid-19 y que han tenido que sufragar su tratamiento de su bolsillo sin recibir beneficio alguno del estado o la Secretaría de Salud.

El HPS dejó de ser Organismo Público Descentralizado en 2017 al inicio de la administración de Quirino Ordaz Coppel para formar parte de los Servicios de la Salud de Sinaloa y desde entonces los problemas de insuficiencia presupuestaria como de insumos ha golpeado al nosocomio mes con mes.

La última manifestación se llevó a cabo el 6 de julio y fue encabezada por este mismo grupo de trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.