Sigue incremento en casos de Covid-19, este día reportan 273 nuevos contagios y sube cifra a mil 120 pacientes activos

mapa covid 16 de julio

El repunte en casos activos de Covid-19 continúa por tercer día consecutivo y este día se reportan mil 120 pacientes activos por el virus, luego de que el informe de la Secretaría de Salud diera cuenta de 273 nuevos contagios.

La Secretaría dio a conocer que los casos de hoy tienen presencia en 14 de los 18 municipios y este día se alcanzó 11 mil 46 pacientes por el virus SARS-CoV-2 en lo que va de la pandemia.

Desde el martes 14 los nuevos casos reportados comenzaron a acercarse a los 300 después de que durante los primeros días del mes el promedio fuera de 150 pacientes y de poco más de 700 casos activos.

Los nuevos casos reportados este día ocurrieron 144 en Culiacán, ciudad que cuadriplicó su cantidad de pacientes por un presunto rezago en el reporte por parte de los laboratorios de análisis que elaboran las pruebas.

Sin embargo el incremento también se ve reflejado en los casos activos en la capital sinaloense, que después de manejar cifras de entre 250 este día reportan 514, prácticamente el 50 por ciento del total en el estado.

El resto de los casos tuvo origen en Mazatlán con 58 de ellos, Guasave registró 30 y el resto distribuido en los municipios de Sinaloa con ocho contagios, Angostura y Ahome con seis, Salvador Alvarado con cuatro, El Fuerte, Escuinapa y Elota con tres cada uno, y Navolato, Mocorito, Choix y Concordia con dos respectivamente.

Otro dato que brindó la Secretaría es sobre los decesos y este día se reportaron 32 muertes para alcanzar mil 753 fallecimientos por el virus en el estado, de los cuales 669 se han dado en Culiacán, 371 en Ahome, 233 en Guasave y 213 en Mazatlán, municipios que acaparan la mayoría de las muertes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.