martes, septiembre 28, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Propone PAS postergar la entrada en vigor de la prohibición del uso del plástico en Sinaloa

plasticos1

Para apoyar a las empresas que han sido afectadas por la pandemia, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez, presentó una iniciativa de reforma para postergar la entrada en vigor de la Ley de Residuos y Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Sinaloa, que prohibirá el uso de plásticos.

La citada ley establece que a partir del próximo 20 de julio se eliminaría el uso de bolsas de plástico y otros artículos de este material.
La propuesta de la iniciativa que también fue firmada el secretario General del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, propone que la entrada en vigor de la prohibición del uso de plásticos se traslade a los inicios de año 2021.
La diputada del PAN consideró en su exposición de motivos que la crisis sanitaria que enfrenta México y Sinaloa cambió el panorama y hoy la única prioridad de los sinaloenses debe ser la lucha de esta pandemia y la preservación de la salud de nuestros ciudadanos.
Comentó que los negocios para poder reabrir y funcionar con los protocolos de higiene implementados por al Secretaria de Salud se han visto en la necesidad de utilizar mamparas de plástico para separación de comensales, aumentar el uso de bolsas de plástico y material desechable, esto por mantener con mayor cuidado cualquier propagación del virus en la entrega de alimentos, así como en la organización de los residuos.
Indicó que la pandemia trajo consigo desempleo, falta de oportunidades, y una crisis económica fuerte, que podría llevar a México a contraer hasta el PIB hasta en un 34 por ciento en el segundo trimestre del presente año de acuerdo con datos internacionales como el boletín de Forbes.
“Entendemos que estamos viviendo tiempos extraordinarios y difíciles con este fenómeno de emergencia sanitaria, no hagamos más difícil la situación actual para los empleadores y la población en general, es por ello que proponemos posponer la prohibición del uso de bolsas de plástico hasta inicios del año 2021”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 974
26 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.