Secretaría de Salud no considera como un rebote incremento en casos de Covid-19 en Sinaloa

secretario 15 de julio

El secretario de Salud Efrén Encinas Torres desestimó que las cifras cercanas a 300 contagios diarios de ayer y hoy obedecen a un incremento de casos o a un rebote, sino que los adjudica a un rezago en los resultados de pruebas y confirmación de casos sospechosos de Covid-19.

“Los impactos que hemos tenido en realidad han sido por los casos que estaban rezagados como sospechosos, y dado el carácter de instrucción federal pero también decisión del estado, se metió un acelere en el resultado de las pruebas de tal manera que esos casos son rezagados que teníamos en días atrás para bajar la titulación de sospechosos”, dijo.

En video conferencia posterior al informe “Covid-19”, Encinas Torres hizo hincapié en que luego de presentar cifras de 150 casos diarios en promedio, el incremento a casi el doble podría mantenerse durante una o dos semanas dependiendo de la respuesta de los laboratorios para con los resultados.

Durante los primeros 13 días de julio los casos sospechosos tenían en promedio mil 800 casos y este par de días han bajado a mil 600.

Sin embargo, a pesar de que Encinas Torres señala que los casos diarios no son un sesgo de interpretación, también hay incremento entre los casos activos por lo que el incremento sí se ve plasmado en las estadísticas aunque por el momento no en la ocupación hospitalaria.

La ocupación se encuentra según el informe que brindó este miércoles 15 cerca del 60 por ciento de su capacidad de poco más de mil 300 camas habilitadas para pacientes Covid-19, lo cual significa que de los más de mil casos activos el 35.5 por ciento se encuentra hospitalizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.