Suman 37 asesinatos en Guanajuato durante el fin de semana

CollageMaker_20200713_130108188

Habitantes de la ciudad de Celaya, en Guanajuato, salieron a protestar ayer domingo por el multihomicidio de cinco personas en un verificentro, entre ellas un joven empresarios, pero ese fin de semana otras 32 personas fueron asesinadas en el estado.

La ola de violencia que azota la entidad que encabeza Diego Sinhué Rodríguez no da tregua, el viernes fueron 23 las víctimas de homicidio doloso que reportaron las fiscalía y dependencias federales, el sábado se agregaron 13 y el domingo una más.

El mismo día que ocurrió el multihomicidio en el verificentro de Celaya, otras cinco personas perdieron la vida en Apaseo el Alto; tres en un taller de torno en la colonia Emiliano Zapata y dos más fueron asesinadas en la calle Francisco Villa de la colonia Los Laureles, ambos fueron ataques con armas de fuego.

En Cortazar, Huanímaro y Pénjamo también se reportaron otros asesinatos.

El día sábado, en León un hombre en la colonia San Sebastián fue agredido a balazos, posteriormente se hallaron dos bolsas negras que en su interior contenían restos humanos, el hallazgo se dio en la esquina de la calle Alondra y Canario, en la misma colonia, de acuerdo a Eje Central.

En Palenque de Ibarrilla, León, un segundo cuerpo envuelto en plástico negro fue encontrado sobre el Canal de la Sardeneta esquina con la calle Palenque.

Mientras que el domingo se registró una víctima más de homicidio doloso en el estado, según las cifras del reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Guanajuato se ha convertido en un estado bajo el fuego de las organizaciones criminales que se disputan el territorio, puntualmente el cártel Santa Rosa de Lima, liderado por el Marro, y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes el Mencho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.