Reitera López Obrador que no se protegerá a quien incurra en actos de corrupción

lopez obrador 13 julio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana que el movimiento del que proviene decidió enfrentar el principal problema de México, que es la corrupción. “Y no se va a proteger a nadie”.

“Lo dije en el discurso de toma de posesión, ni a mi familia ni a mis hermanos, mi esposa, a ningún familiar, ni amigos ni compañeros. Nosotros tenemos que cumplirle al pueblo y limpiar de corrupción al gobierno, porque es el principal problema del país, estoy convencido. Antes ni siquiera se hablaba de esto”, aseveró.

La corrupción es la causa principal de la desigualdad social en México, de la pobreza, de la inseguridad, de la violencia,agregó. “Entonces, tenemos que acabar con la corrupción, limpiar de corrupción el gobierno y no porque venimos de un movimiento y son compañeros nuestros quienes se les olvida el porqué estamos en esta lucha, va a haber impunidad. De ninguna manera. El más obligado a actuar con rectitud es el que viene de un movimiento de transformación”.

López Obrador subrayó que desde luego no se permite la corrupción a nadie, pero están mucho más obligados a actuaron rectitud, con honestidad, quienes llegan a los cargos a partir de un movimiento que tiene como propósito acabar, desterrar la corrupción del país.

El Presidente fue cuestionado respecto a los casos que se han destapado de corrupción dentro del movimiento, sin que suceda nada hasta el momento y que si esto se debe a que no entienden los presidentes municipales y los funcionarios públicos el cambio.

“Sí, porque también se tiene que tomar en cuenta que vamos de arriba para abajo. Estos casos, si se trata de hechos reales, si existen pruebas, corresponden a las autoridades locales. porque los estados son libres, son soberanos. Hay muchas cosas que se hacen con presupuesto estatal, con presupuesto municipal, no compete a la federación, son presupuestos autorizados por los congresos locales y esos congresos tienen como responsabilidad fiscalizar el ejercicio del gasto, no todo corresponde a la federación”, respondió.
En mandatario dijo que él le apuesta al buen ejemplo y a que sea mal visto el corrupto y  que se estigmatice la corrupción.
Con relación a las acciones que está realizando el gobierno federal, puso de ejemplo el caso del director de Pemex, Lozoya, que va a ser extraditado.

El alcance de los actos de corrupción tiene que ver hasta con el Poder Legislativo, señaló, “o sea, que están involucrados legisladores. Vamos a sacar todo esto, sí, y que se sepa”.
Por un lado está el castigo, pero por el otro es la no repetición, el que no se celebren los fraudes, como era antes, que se dedicaban a saquear y ni siquiera perdían su respetabilidad, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.