mayo 12, 2021 6:06 PM

Ante pandemia ‘demasiados países están yendo en la dirección errada’: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus-OMS

El titular de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que la pandemia de Covid-19 sigue avanzando en el mundo debido a que “demasiados países están yendo en la dirección errada”.

En conferencia de prensa añadió que los contagios no se han podido contener porque los países han cometido graves errores y las medidas no se han endurecido a pesar de los brotes y rebrotes.

“Si no se siguen los principios básicos, la única forma en que se desarrollará esta pandemia será de mal en peor. Pero no tiene por qué ser así”, resaltó Adhanom Ghebreyesus.

La declaración del jefe de la OMS se dio luego de que ayer se tuvo un nuevo récord de casos diarios de Covid-19, pues a nivel mundial se reportaron más de 230 mil, el 50 por ciento provienen de Brasil y Estados Unidos, informó Eje Central.

“En varios países del mundo, ahora estamos viendo aumentos peligrosos en casos de Covid-19 y salas de hospital llenándose de nuevo. Parece que muchos países están perdiendo ganancias obtenidas ya que no se implementan o siguen medidas comprobadas para reducir el riesgo”, destacó.

El director general de la OMS advirtió además de que “los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”.

Actualmente se reportan 12 millones 988 mil 624 casos de Covid-19 en el mundo y 570 mil 397 fallecimientos de acuerdo con el registro de la universidad Johns Hopkins.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.