Lydia Cacho asegura que ella ubicó al empresario Kamel Nacif en el Líbano y que no ha sido detenido

Kamel Nacif

Lydia Cacho denunció que el fiscal Alejandro Gertz Manero “mintió” respecto al empresario Kamel Nacif: la peridista afirma que fue ella quien ubicó a su torturador en Líbano hace un año, que éste “NO ha sido arrestado” (sic) y que Gertz, al hablar en público, ayudaría Nacif a “escapar de su escondite” y además la pone “en peligro”.

“Acuso al fiscal general de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite (…) y me pone en peligro de nuevo”, deploró la periodista y defensora de derechos humanos en su cuenta de Twitter.

En ella, indicó ayer sábado que Nacif, junto con el exgobernador poblano Mario Marín y Karam Beltrán –otros personajes involucrados en las redes de trata que la periodista documentó en su libro Los Demonios del Edén– han sido ubicados, pero todos siguen prófugos desde abril de 2019, de acuerdo a Proceso.

Ayer, en un debate con el investigador Edgardo Buscaglia en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, Gertz dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) envió una solicitud de extradición a Líbano respecto a un personaje vinculado con el caso de Cacho, sin referirse a Nacif por su nombre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.