Investiga Fiscalía de CDMX a 12 médicos por alterar actas de defunción

decesos mx

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene bajo la mira a 12 médicos que cobraban entre 500 y mil 500 pesos por alterar actas de defunción durante la pandemia de Covid-19.

En la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-8/UN-1 S/00051/06-2020, iniciada el 9 de junio, se asienta que del 1 al 17 de mayo de 2020 emitieron mil 888 actas de defunción alteradas.

Los médicos habrían expedido esos documentos sin constatar que esas personas efectivamente estuvieran muertas y sin corroborar la causa del deceso.

El Coordinador Jurídico y de Normatividad de la Agencia de Protección Sanitaria del gobierno de la Ciudad de México, Ulises Pantoja Baranda, urgió al SAT revisar los estados financieros de los 12 indagados.

Una funeraria, que contacta a los médicos, también está siendo investigada por presuntamente ser un “puente” con los doctores, publicó Eje Central con información de Excélsior

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.