Cierran playas, ríos y arroyos en Guasave por relajamiento de medidas sanitarias

guasave

El gobierno municipal de Guasave con el respaldo de empresarios locales aprobó cerrar las playas, el río Sinaloa y arroyos como medida urgente para frenar los contagios de Covid-19.

Esto, tras la sesión semanal de análisis que realizó el Consejo Municipal de Salud, el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 con asistencia de empresarios.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, quien precisó que como autoridad va a privilegiar la salud pública y posteriormente el fortalecimiento económico.

Hizo referencia que personalmente supervisó la concurrencia a las playas el domingo y constató que en la Ensenadita se concentraron más de 7 mil personas para pasar la tarde noche.

“Está comprobado que cuando hay concurrencia de personas, los contagios se disparan”, dijo.

Durante el día, en Las Glorias hubo orden.

Señala que el Reglamento que se elaboró establece que el Ayuntamiento de Guasave se reserva el derecho para volver a cerrar las playas en caso de que los paseantes o turistas incumplan con las medidas para evitar contagios como son Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel alcoholado, pero sobre todo evitar la concentración de personas, por lo que se tomarán medidas muy enérgicas y se aplicará el Bando de Policía y Gobierno, para se respete el cierre de playas.

“No podemos darles un policía a cada ciudadano, no podemos dejar de cuidar la ciudad por irnos todos a la playa a cuidar a quienes están cambiando un momento de salud, por un momento de libertad y de diversión. Creo que por esa gente no nos vamos a exponer, ni vamos a exponer a toda la población”.

La presidenta municipal dijo que la playa se abrió en un afán de contribuir a la economía y de ir a la par con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo, instancia que les pidió fortalecer el turismo, pero señala que no pueden fortalecerlo a cambio de la salud de los guasavenses.

“Sería irresponsable dejarlo abierto y dejar que hagan lo que quieran”, expresó al hacer referencia que no sólo hubo presencia de gente de Guasave, sino también de Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado y hasta de Ahome.

En la reunión votó a favor de esta medida Silvia María Preciado, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Afirmó que van a reforzar acciones de prevención insistiendo con la ciudadanía porque “tenemos que cuidarnos y ser responsables de nuestras acciones para evitar contagiarnos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.