agosto 13, 2020 11:33 PM

Rebasa México las 30 mil muertes por Covid; reconocerá SSA beneficios de dexametasona

muertes nacional

México llegó a los 30 mil 366 muertos por Covid-19, en tanto que Sinaloa se colocó en el sexto lugar por el número de fallecimientos, informó la Secretaría de Salud durante el informe técnico dado a conocer este sábado.
En el número de camas disponibles con ventilador los focos rojos están en Tabasco en donde sólo existen desocupadas el 20 por ciento, mientras que en Nayarit hay solamente 26 por ciento. En ambos casos se considera  rebasa el nivel de seguridad parar tener capacidad de respuesta en los centros hospitalarios.
Al día de hoy existen un acumulado de 252 mil 165 casos acumulados, 26 mil 075 pacientes activos y 74 mil 387 casos sospechosos.
Durante la conferencia de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, adelantó que la Secretaría de Salud, incluirán a la dexametasona, entre los tratamientos que se reconocen oficialmente como que reportan beneficios para los pacientes de Covid-19.
Advirtió que este medicamento no significa que se deba usar de manera abierta para todos los pacientes, sino es aplicable solamente a dosis bajas con supervisión de un médico para pacientes en situación grave en los segundos y terceros niveles de atención.
Alertó que si un paciente contagiado por Covid-19, pero que tiene un tratamiento ambulatorio en casa, no debe consumir dosis de dexametasona porque lejos de contribuir a su restablecimiento pudiese generar un riesgo para su salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos