Rebasa México las 30 mil muertes por Covid; reconocerá SSA beneficios de dexametasona

muertes nacional

México llegó a los 30 mil 366 muertos por Covid-19, en tanto que Sinaloa se colocó en el sexto lugar por el número de fallecimientos, informó la Secretaría de Salud durante el informe técnico dado a conocer este sábado.
En el número de camas disponibles con ventilador los focos rojos están en Tabasco en donde sólo existen desocupadas el 20 por ciento, mientras que en Nayarit hay solamente 26 por ciento. En ambos casos se considera  rebasa el nivel de seguridad parar tener capacidad de respuesta en los centros hospitalarios.
Al día de hoy existen un acumulado de 252 mil 165 casos acumulados, 26 mil 075 pacientes activos y 74 mil 387 casos sospechosos.
Durante la conferencia de prensa, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, adelantó que la Secretaría de Salud, incluirán a la dexametasona, entre los tratamientos que se reconocen oficialmente como que reportan beneficios para los pacientes de Covid-19.
Advirtió que este medicamento no significa que se deba usar de manera abierta para todos los pacientes, sino es aplicable solamente a dosis bajas con supervisión de un médico para pacientes en situación grave en los segundos y terceros niveles de atención.
Alertó que si un paciente contagiado por Covid-19, pero que tiene un tratamiento ambulatorio en casa, no debe consumir dosis de dexametasona porque lejos de contribuir a su restablecimiento pudiese generar un riesgo para su salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.