CJF abre investigación por corrupción en juzgado del Edomex donde se ordenó liberar a el ‘Mochomo’

Consejo de la judicatura

El Consejo de la Judicatura federal (CJF) presentó una denuncia por presuntos actos de corrupción en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Edomex, donde una jueza ordenó liberar a José Ángel Covarrubias Salgado, el Mochomo, líder de Guerreros Unidos.

Lo anterior luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara esta mañana que la liberación de el Mochomo se debió a corrupción y que ordenaría una investigación.

A través de un comunicado, el CJF informó que aunque respeta la autonomía en las decisiones de cada uno de las juzgadoras y los juzgadores, “toda decisión debe estar fundamentada”.

“El CJG siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de las juzgadoras y los juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley”, se lee en el documento.

El organismo subrayó que no se tolerará ningún acto de corrupción o cualquier “desviación que se aleje de la justicia”.

“Hemos sido claros y así seguiremos: cero tolerancia a la corrupción. No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal”, finalizó.

Por su parte, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, indicó que se continuará bajo una política de “cero tolerancia a la corrupción” y que ante cualquier sospecha de ésta, se desplegarán las investigaciones pertinentes.

“Apoyaremos siempre a la inmensa mayoría de las y los servidores públicos del #PJF que son honestos y trabajan por el país. Pero cualquier sospecha de corrupción será investigada. Seguiremos con una política de cero tolerancia a la corrupción”, tuiteó Zaldívar.

El Mochomo, es vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y ayer fue dejado en libertad, pero al salir del penal del Altiplano, fue reaprehendido por agentes de investigación de la Fiscalía General de la República por una nueva orden de aprehensión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.