agosto 12, 2020 9:41 PM

Dictan prisión preventiva a 8 detenidos en La Campiña

cateo-La-Campiña2-oreslckqxq370fd3tp0oe12ucf7thnrdb35pakd288

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra ocho personas detenidas en La Campiña.

Los imputados son probables responsables en la comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operación con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el pasado 22 de junio fueron informados que en un inmueble ubicado en la colonia La Campiña, en Culiacán, se encontraban personas efectuando disparos de arma de fuego.

Tras llevar a cabo una inspección en el lugar, detuvieron a ocho hombres y aseguraron 110 mil 933 dólares, 136 kilos 963 gramos dos miligramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9×19 milímetros con dos cargadores desabastecidos, un arma larga tipo rifle, cuatro vehículos y una báscula.

El inmueble está ubicado por el bulevar Doctor Mora, frente a Soriana.

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal las detenciones, los vinculó a proceso y otorgó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos