Derivado de los hechos de violencia ocurridos en la zona norte del municipio de Culiacán, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública llamó a las autoridades federal, estatal y municipal a multiplicar esfuerzos para evitar que estos sucesos no vuelvan a repetirse.
En un pocisionamiento el CESP señaló que Sinaloa ha logrado avances en temas relacionados con la seguridad, la incidencia delictiva y el estado de fuerza policial. Sin embargo, hechos como los sucedidos en la zona norte de Culiacán recuerdan que aún se tienen muchos retos enfrente y no se debe bajar la guardia ante los grupos de la delincuencia que operan en la entidad.
“Nuestro estado no puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas y la violencia y el temor eran compañeros diarios de nuestras actividades.
Demandamos a las autoridades el mayor de sus esfuerzos y total coordinación paral la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad en las comunidades, antes de que la situación cobre más vidas”, señala.
Exige “seguridad para la ciudadanía que se encuentra en un estado de máxima vulnerabilidad y que ya ha sido desplazada por el conflicto, además de que se repare el daño a las víctimas y se les brinden garantías reales de justicia que no queden solo en palabras” .