julio 4, 2020 7:28 PM

Exige CESP pacificar la zona norte de Culiacán

Tepuche

Derivado de los hechos de violencia ocurridos en la zona norte del municipio de Culiacán, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública llamó a las autoridades federal, estatal y municipal a multiplicar esfuerzos para evitar que estos sucesos no vuelvan a repetirse.

En un pocisionamiento el CESP señaló que Sinaloa ha logrado avances en temas relacionados con la seguridad, la incidencia delictiva y el estado de fuerza policial. Sin embargo, hechos como los sucedidos en la zona norte de Culiacán recuerdan que aún se tienen muchos retos enfrente y no se debe bajar la guardia ante los grupos de la delincuencia que operan en la entidad.

“Nuestro estado no puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas y la violencia y el temor eran compañeros diarios de nuestras actividades.

Demandamos a las autoridades el mayor de sus esfuerzos y total coordinación paral la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad en las comunidades, antes de que la situación cobre más vidas”, señala.

Exige “seguridad para la ciudadanía que se encuentra en un estado de máxima vulnerabilidad y que ya ha sido desplazada por el conflicto, además de que se repare el daño a las víctimas y se les brinden garantías reales de justicia que no queden solo en palabras” .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

8 Responses

  1. Hace falta un colegio de policia, profesionalizar, y certificarla, y prepararla bien y dotar a culiacan de los 3000 policias que necesita la ciudad mas los 2000 que se requieren en las Sindicatura, si no se hace asi va a estar muy difícil que realmente se mejore.

  2. B tardes kiero haser un señalamiento ke esta pasando ali en los mochis ke nadie hase nada por parar a ese delincuente ke lleva por nombre porfirio alonzo carrillo quintero mata y levante desaparese akien le da gana y parese ke no hay gobiero fue uno delos jefes del cartel delos mazatlecos y todos se acabaron nose porke no paran a este delincuente violador asecino junto con su hermano alverto carrillo quintero y hugo carrillo quintero pues nose porke nadie hase nada se pasean ala luz del dia armados nose por favor gobierno hagan algo a violaron unas criaturas y como si nada hubiera pasado

  3. Se ha insistido mucho que depuren a las policías, porque todavía existen decenas de policías corruptos, que en lugar de proteger a la gente, son cómplices de la delincuencia y mientras no los quiten, el problema siempre estará ahí. Ya saben quiénes son, están bien referidos en cada uno de los municipios. Para que no le busquen, son los que fungen como segundos de a bordo y también los jefes operativos. Nada más chequen sus antecedentes, no han pasado ni pueden pasar, los controles de confianza, pero ahí los tienen los presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral