Sufre atentado Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de CDMX

CollageMaker_20200626_074257846

Alrededor de las 6:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Indicó que el funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes, publicó Eje Central.

De acuerdo con información de las autoridades, la persecución y el tiroteo sucedió en el cruce de Monte Blanco y Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, donde sujetos fuertemente armados emboscaron al secretario.

También dieron a conocer que hubo dos policías lesionados y 12 detenidos en posesión de armas de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación y se están realizando las investigaciones correspondientes.

Sheinbaum destacó que más tarde se dará una rueda de prensa para exponer más detalles.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, precisó.

El Secretario de Seguridad se encuentra estable y recibirá atención médica en un hospital de la zona de Santa Fe.

En redes sociales han circulado imágenes de armas y la camioneta del secretario con impactos de bala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.