Sicarios que atentaron contra García Harfuch fueron contratados hace tres semanas: FGJCdMx

detenidos ataque-Omar García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los 12 hombres detenidos por su presunta participación en el ataque al secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx, Omar García Harfuch, fueron contratados a cambio de un pago hace tres semanas y son originarios la capital del país, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno más es colombiano.

Los hombres habrían sido trasladados en cuatro células de siete integrantes cada una, a las 4:00 de la madrugada de este viernes, para cometer el ataque y se habrían ubicado en tres puntos: Monte Blanco y Reforma, en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc y Monte Blanco y Explanada en Miguel Hidalgo donde finalmente ocurrió el ataque.

“El día 25 de junio del 2020, aproximadamente a las 22:00 horas, los trasladaron a diferentes lugares encapuchados con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares en donde interceptarían la camioneta en donde viajaba el Secretario de Seguridad Ciudadana”.

Además se aseguraron armas de diferentes calibres, un fusil barrett, granadas de fragmentación y de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, chalecos balísticos y 13 vehículos.

A través del comunicado, la dependencia confirmó que hay una mujer herida que pasaba por el lugar, así como tres policías y un herido de 45 años. También una mujer civil murió además de dos policías.

Se dio a conocer que en la investigación del caso participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5, C2, el Centro Nacional de Inteligencia, la FGR, la Guardia Nacional y la división de Inteligencia de Marina.

La SSC detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México prometió a todas y todos los habitantes de la capital que se hará justicia por el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Además de desear una pronta recuperación al titular de la SSC, quien resultó con tres impactos de bala y heridas por esquirlas que lo llevaron a quirófano, la FGJ aseguró que brindará todo el apoyo necesario a las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento y a los deudos de los dos policías y una mujer que murieron.

La Fiscalía capitalina sentenció que su trabajo contra los grupos delincuenciales “no se detendrá nunca”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.