SSP confirma 16 personas asesinadas ayer en Tepuche

ataque-tepuche4

La ola de violencia en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, dejó un saldo de 16 personas asesinadas, nueve de ellas presuntos sicarios, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que nueve personas fueron asesinadas en Bagrecitos y siete en el camino a Caminaguato.

Señaló que de los hombres asesinados en Bagrecitos siete eran habitantes de la comunidad, los otros dos eran desconocidos y uno de ellos vestía ropa pixelada y portaba una arma AK 47 y el otro vestía playera negra y pantalón azul

Mencionó que ayer las 10:00 horas reportaron un enfrentamiento entre civiles en Caminaguato por lo que acudió personal policial y del Ejército pero no hallaron nada.

Los agentes continuaron con los patrullamientos y a las 14:16 horas, en el camino de Caminaguato a Ojo de Agua, atacaron una BOMU al parecer para detener el convoy y los agresores se dieron a la fuga en tres vehículos, indicó.

Detalló que aproximadamente a 3 kilómetros localizaron una camioneta Toyota Hilux y siete cadáveres con ropa y chalecos tácticos y una arma de fuego.

A las 17:05 horas reportaron una agresión en Bagrecitos y localizaron nueve cuerpos, siete de ellos habitantes de la comunidad y un herido que fue trasladado a Culiacán.

En el lugar había dos vehículos con disparos de arma de fuego y dos motocicletas.

Castañeda Camarillo dijo que claramente es un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes pero es la Fiscalía la que deberá identificar de qué grupos se trata.

Desde el 29 de mayo a la fecha ha confirmado nueve enfrentamientos y asegurado 40 armas largas, entre ellas cinco ametralladoras Minimi, dos Barret y cuatro aditamentos lanzagranadas, 10 granadas, 35 mil cartuchos y 24 vehículos.

Manifestó que en la zona están desplegados 300 elementos y solicitaron más agentes a la Guardia Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.