julio 4, 2020 1:42 PM

SSP confirma 16 personas asesinadas ayer en Tepuche

ataque-tepuche4

La ola de violencia en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, dejó un saldo de 16 personas asesinadas, nueve de ellas presuntos sicarios, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El titular de la SSPE, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que nueve personas fueron asesinadas en Bagrecitos y siete en el camino a Caminaguato.

Señaló que de los hombres asesinados en Bagrecitos siete eran habitantes de la comunidad, los otros dos eran desconocidos y uno de ellos vestía ropa pixelada y portaba una arma AK 47 y el otro vestía playera negra y pantalón azul

Mencionó que ayer las 10:00 horas reportaron un enfrentamiento entre civiles en Caminaguato por lo que acudió personal policial y del Ejército pero no hallaron nada.

Los agentes continuaron con los patrullamientos y a las 14:16 horas, en el camino de Caminaguato a Ojo de Agua, atacaron una BOMU al parecer para detener el convoy y los agresores se dieron a la fuga en tres vehículos, indicó.

Detalló que aproximadamente a 3 kilómetros localizaron una camioneta Toyota Hilux y siete cadáveres con ropa y chalecos tácticos y una arma de fuego.

A las 17:05 horas reportaron una agresión en Bagrecitos y localizaron nueve cuerpos, siete de ellos habitantes de la comunidad y un herido que fue trasladado a Culiacán.

En el lugar había dos vehículos con disparos de arma de fuego y dos motocicletas.

Castañeda Camarillo dijo que claramente es un enfrentamiento entre dos grupos de delincuentes pero es la Fiscalía la que deberá identificar de qué grupos se trata.

Desde el 29 de mayo a la fecha ha confirmado nueve enfrentamientos y asegurado 40 armas largas, entre ellas cinco ametralladoras Minimi, dos Barret y cuatro aditamentos lanzagranadas, 10 granadas, 35 mil cartuchos y 24 vehículos.

Manifestó que en la zona están desplegados 300 elementos y solicitaron más agentes a la Guardia Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Responses

  1. ¿Y los drones apa? Los envié a la zona norte, porque allá el problema es más grave. Y aquí en Culiacán y tepuche, las balaceras son virtuales, por favor no compartan noticias falsas. A qué S.S.P.E. tenemos, ¿así como pues? Se la pasa dando el mismo discurso, llegamos al lugar de los hechos y no encontramos nada o encontramos tantos muertos, o sea que espera a que sucedan los hechos y luego van, ¿Y la prevención, dónde está? Y dice: tenemos cinco bases de operaciones, con 300 elementos en Tepuche y porqué no hicieron nada para evitar la tragedia. O sea que reconoce que son ineptos, porque no pueden prevenir, ya que esa es su función principal y lo peor, es que Tepuche y Bagrecitos, está muy cerca de Culiacán. Y el gobernador, ni pío dice. Aquí hay gato encerrado o como dicen por ahí, hay culebra en el agua.

  2. O sea, que el titular de la S.S.P.E., se dedica a “cuidar” la ciudad de CULIACAN, pero en Culiacán, no ve ni oye las balaceras y cada rato hay balaceras y víctimas mortales, inocentes o no, en vía pública y a plena luz del día, acaso será, ¿porque no conocen la ciudad? como el argumento que expresó con lo de Bagrecitos, porque las bases que andan trabajando en Tepuche…. no conocen el terreno. ¡¡¡Ya basta de estupideces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral