La Torre Eiffel en París abrió este jueves al público después de tres meses de haber permanecido cerrada.
Al ritmo de la batucada, la monumental estructura emblemática de París recibió a los primeros visitantes bajo estrictas medidas de seguridad.
De acuerdo a medios locales sólo podrán visitarla quienes estén en muy buena condición física porque no hay ascensor.
Primeros visitantes de la #TourEiffel en 104 días. Hoy acaba de reabrir sus puertas. #Paris #coronavirus pic.twitter.com/uI0ULpZcXt
— Aída Palau Sorolla (@AidaPalau78) June 25, 2020
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció en Twitter que desde hoy reabren también los museos de la ciudad.
Pata la Torre Eiffel se han establecido medidas estrictas de higiene y seguridad para la reapertura.
Los visitantes pueden acceder a la torre de 324 metros de altura por la escalera. Hasta principios de julio los ascensores estarán fuera de servicio por seguridad. Hay que recordar que el virus se contagia en las distancias cortas. De ahí la obligatoriedad de mantener metro y medio de distancia o mascarilla.
🇨🇵 C'est reparti, avec un accueil en fanfare pour mes premiers visiteurs ! 😀
🇬🇧 Here we go, I'm open and ready to welcome my first visitors with a fanfare! 😀#tourEiffel #EiffelTower pic.twitter.com/ugK5U9jcIY— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) June 25, 2020
Los visitantes no pueden subir más del segundo piso de la torre y cualquier persona mayor de 11 años debe cubrirse la cara.
La Torre será limpiada y desinfectada cada dos horas.
Los responsables de la Torre Eiffel esperan que la normalidad en cuanto el número de visitantes se recupere más adelante durante el verano. Los gerentes dicen que esperan que las operaciones vuelvan a la normalidad más adelante en el verano.
El monumento recibe 6 millones de vistas al año. El cierre durante la pandemia ha supuesto 27 millones de euros de pérdidas.