CEDH llama a los gobiernos estatal y municipal a garantizar la seguridad de habitantes de Tepuche

WhatsApp Image 2020-06-25 at 11.37.57 AM

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos dio inicio a una investigación con motivo de los hechos violentos se han registrado desde hace días en diversas sindicaturas del norte del municipio de Culiacán.

“Se emitieron medidas precautorias o cautelares al Secretario General de Gobierno del Estado de Sinaloa y al Presidente Municipal de Culiacán, a fin de que realicen de manera inmediata acciones correspondientes para garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que se encuentran en la zona donde se han venido suscitando hechos violentos, así como para salvaguardar los derechos de las víctimas de esos acontecimientos”, dio a conocer la CEDH.

Estas medidas, indicó el organismo, deberán implementarse por el tiempo que se requiera, con el propósito de prevenir o evitar la consumación irreparable de violaciones a los derechos humanos o la producción de daños de difícil o imposible reparación.

Además solicitó que todas las acciones realizadas por las distintas autoridades se lleven a cabo con pleno respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales incorporados al orden jurídico mexicano.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.