agosto 13, 2020 8:22 PM

Presenta Consejo Nacional Empresarial Turístico estrategia de recuperación

turismo

Al considerar que el sector turístico es uno de los más afectados por la aparición de la pandemia, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) presentaron una estrategia que busca impulsar su recuperación.

“Alianza Nacional Emergente por el Turismo” es el nombre del programa aprobado por la Conago, cuyo presidente, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, fue quien lideró el encuentro en el que se dio a conocer, publicó Eje Central.

Luis Araiza, presidente de Asetur, externó que los secretarios de turismo de los gobiernos estatales tendrán la oportunidad de analizar la estrategia de recuperación, con la finalidad de llegar a un acuerdo mayoritario.

La intención del programa es renovar y robustecer el turismo que se compone de medidas de gran alcance para un ramo que aporta el 8.7 del PIB, apuntó.

Los ejes temáticos en los que se basa la iniciativa son:  Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulso de la conectividad y facilitación de ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos