Al considerar que el sector turístico es uno de los más afectados por la aparición de la pandemia, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) presentaron una estrategia que busca impulsar su recuperación.
“Alianza Nacional Emergente por el Turismo” es el nombre del programa aprobado por la Conago, cuyo presidente, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, fue quien lideró el encuentro en el que se dio a conocer, publicó Eje Central.
Luis Araiza, presidente de Asetur, externó que los secretarios de turismo de los gobiernos estatales tendrán la oportunidad de analizar la estrategia de recuperación, con la finalidad de llegar a un acuerdo mayoritario.
La intención del programa es renovar y robustecer el turismo que se compone de medidas de gran alcance para un ramo que aporta el 8.7 del PIB, apuntó.
Los ejes temáticos en los que se basa la iniciativa son: Protección a la salud de turistas y del personal, reapertura y relanzamiento de los destinos, seguridad de los destinos, impulso de la innovación y competitividad de los destinos, impulso de la conectividad y facilitación de ingreso al país, estrategia de promoción turística y propuesta legislativa.