Fuertes tolvaneras cubren la Comarca Lagunera; descartan relación con el polvo del Sahara (video)

tolvanera-coahuila

Esta mañana de miércoles fuertes tolvaneras cubrieron la Comarca Lagunera por alrededor de 20 minutos.

De acuerdo a medios locales, las ciudades de Torreón, así como Lerdo y Gómez Palacio fueron las más afectadas por los vientos que arrastraron polvo y redujeron la visibilidad a menos de una cuadra.

El Siglo de Torreón informó que las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 79 kilómetros por hora, y alrededor de las 10:25 horas, tiempo local, obligaron a los peatones a buscar refugio en edificios.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó a Tele Saltillo, que la tolvanera se encontró con un canal de baja presión atmosférica lo que ocasionó que el cielo se cerrará de pronto y la mañana se oscureciera.

También se descartó que el fenómeno tenga relación con el polvo del Sahara, que está afectando a Centroamérica y el país.

Luego de la densa nube de polvo, se registró una lluvia ligera que se prolongó alrededor de 40 minutos.

Siglo de Torreón, que se tenía un 5 por ciento de posibilidad de lluvia, sin embargo, luego de 20 minutos de tolvanera donde la visibilidad fue menor a una cuadra, finalmente llegó la precipitación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.