agosto 4, 2020 10:45 PM

Hackean sitio de Conapred; dejan mensaje para López Obrador

hackeo_conapred_-430x290

Supuestos miembros del grupo Anonymus Iberoamérica hackearon el portal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la mañana de este lunes.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, este es el mensaje que se leía en la página:

“Ciudadanos de México, Somos Anonymous

En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando
de nuestro letargo.

ANONYMOUS NO permitirá que la censura vuelva a formar parte de nuestra cotidianidad como lo fue en el pasado. De no cumplir con sus propias promesas de campaña nos veremos en la OBLIGACIÓN de actuar en pro de nuestros ideales. El conocimiento es libre, le pese a QUIEN le pese.

SOMOS ANONYMOUS,
SOMOS LEGIÓN
NO PERDONAMOS,
NO OLVIDAMOS

Si necesitas comunicarte con nosotros puedes hacerlo al twitter @Ibero_Anon, solicitando follow para que nos puedas enviar mensaje privado”.

A este hecho le antecede que la semana pasada la titular de la dependencia,  Mónica Maccise Duayhe renunció al cargo luego de la polémica en la que se vio envuelta la institución al invitar a un foto sobre discriminación a un youtuber, la invitación desató polémica en redes sociales, incluyendo el cuestionamiento público que hizo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

López Obrador declaró al día siguiente que desconocía la existencia del Conapred al tiempo que la cabeza la de la titular rodó.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos