agosto 5, 2020 5:15 AM

El deporte en tiempos del Covid-19: Tenis volverá sin público y con menos premios

7B85B2BA-D2D9-4F5D-B25B-0FF711B223E9

Madison Keys, la subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2017, no ha jugado un encuentro competitivo de tenis desde enero. Así, se mostró emocionada cuando se reveló un calendario provisional para la reanudación de este deporte, tras la parálisis provocada por la pandemia de coronavirus.

“A la mitad del año estamos normalmente pensando: ‘Me encantaría pasar algunas semanas en casa, he estado mucho tiempo de viaje, estos momentos de presión en los partidos son estresantes’”, recordó Keys para un reportaje de AP.

Keys es una de las 16 tenistas que participarán la semana próxima en un certamen de exhibición en Charleston, Carolina del Sur. “Ahora, todos decimos: ‘Por favor, pónganme en una cancha central, abajo y en break-point en el tercer set, porque me encantaría tener de nuevo esa sensación’”.

Ahora, hay un plan para retomar la actividad en el tenis de alto nivel. Todo comenzará en agosto, en Italia, antes de ir a Washington. Posteriormente, habrá acción de Grand Slam en Nueva York y París, todo ello si la pandemia de Covid-19 lo permite.

Pero es tiempo de considerar aspectos en los que este deporte lucirá diferente.

No habrá público en el U.S. Open ni en otros torneos al comienzo. Los jugadores pelearán por premios menos jugosos, con un recorte de hasta 40 por ciento en las bolsas de torneos distintos a los “majors”.

Los partidos en el Abierto de Estados Unidos, salvo en dos canchas, contarán sólo con un juez de silla apoyado por sistemas electrónicos. No habrá por lo tanto jueces de línea.

Y, con certeza, los tenistas estarán oxidados después de semejante inactividad. Podría haber algunas lesiones también, si es que se mantiene la tendencia observada en los partidos recientes de exhibición.

“No pienso que muchos de nosotros, salvo en los casos de lesiones, hayamos pasado tanto tiempo sin cierto nivel de competencia”, dijo la estadounidense Keys, ubicada actualmente en el sitio 13 del escalafón mundial. “Es realmente difícil seguir practicando cuando no tienes una meta real en mente”.

Hay todavía algunos factores desconocidos. Podrían realizarse ajustes antes de que alguien golpee una pelota con la raqueta en Flushing Meadows.

“Para mí, parece que todo va a ser diferente en el U.S. Open y en todos estos torneos. Sin público. ¿Cuál es la situación con los vestuarios? ¿Dónde habrá comida y transporte? Hay demasiadas preguntas, y este año no va a ser como los otros ni como otro torneo que hayamos jugado antes”, advirtió Bethanie Mattek-Sands, quien ha ganado nueve títulos en dobles de mujeres o mixtos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos