Un eclipse solar anular podrá ser visto en dos continentes el próximo domingo

eclipse solar1

El próximo domingo 21 de junio, se podrá observar un eclipse solar anular, conocido como “anillo de fuego”, el cual no será visible en México.

El fenómeno meteorológico que se observará en algunas zonas de Asia y África, y ocurrirá cuando la Luna se ubique entre el Sol y la Tierra, en este caso la Luna no bloqueará toda la proyección del Sol y será posible visualizar una circunferencia oscura, sobrepuesta a otra de mayor tamaño, lo que da su particular nombre. Hay cuatro tipos diferentes de eclipses solares. La cantidad del disco del Sol eclipsada, la magnitud del eclipse, depende de qué parte de la sombra de la Luna cae sobre la Tierra.

Los eclipses solares parciales ocurren cuando la Luna solo oscurece parcialmente el disco del Sol y arroja solo su penumbra en la Tierra. Los eclipses solares anulares tienen lugar cuando el disco de la Luna, no es lo suficientemente grande como para cubrir todo el disco del Sol, y los bordes exteriores del Sol permanecen visibles para formar un anillo de fuego en el cielo. Un eclipse anular del Sol ocurre cuando la Luna está cerca del apogeo, y la antumbra de la Luna cae sobre la Tierra.

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna cubre completamente al Sol, y solo puede ocurrir cuando la Luna está cerca del perigeo, el punto de la órbita de la Luna más cercana a la Tierra. Solo puedes ver un eclipse solar total si estás en el camino donde la Luna proyecta su sombra más oscura, la umbra. Los eclipses solares híbridos, también conocidos como eclipses anulares-totales, son el tipo más raro. Se producen cuando el mismo eclipse cambia de un eclipse solar anular a uno total, y / o viceversa, a lo largo de la trayectoria del eclipse.

El fenómeno celeste comenzará aproximadamente a las 21:45 horas, tiempo local de la ciudad de Culiacán, del sábado 20 de junio y permanecerá en el cielo por aproximadamente 4 horas. La transmisión de la señal en vivo, iniciará a partir de las 21:00 horas del sábado 20 de junio. El máximo del eclipse con el anillo de fuego, se verá a las 00.40 de la madrugada del domingo 21 de junio. Este eclipse solar anular no podrá ser visto en ninguna localidad de América y por lo tanto no se verá desde ningún lugar de México. Así lo dio a conocer el especialista del Centro Espacial Goddard de la NASA, Fred Spenak, quien preparó cálculos e hizo mapas donde se aprecia la trayectoria del eclipse.

Algunas zonas de Asia y África serán las que tengan la oportunidad de apreciar este espectáculo. Aunque el eclipse no podrá ser visto desde América, la NASA y otros grupos de entusiastas, habilitarán ese día la transmisión en vivo del fenómeno, para observarlo de manera virtual. La dirección de la página electrónica para ver el eclipse a través de streaming es www.timeanddate.com/live/eclipse-solar-2020-june-21.

Eclipse solar anular No. 1.- En la tabla se pueden observar los tiempos de las fases del eclipse solar anular, en el área de su trayectoria sobre Asia y África Central y los tiempos locales de la ciudad de Culiacán. Es muy importante que se conecte a live streaming, desde las 9:00 pm del sábado 20 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.