Crearán casa de resguardo para víctimas de violencia familiar en Mazatlán

luis guillermo benitez

Una casa de resguardo para mujeres y sus hijos menores víctimas de la violencia familiar, será creada en Mazatlán.

Durante la segunda reunión de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a las llamadas de emergencia por violencia familiar, en la que participaron titulares y representantes de Immujer, DIF, Seguridad Pública, Compavi, Sipinna y Uneprevif, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que dicha acción forma parte del programa para prevenir y atender la violencia familiar.

En su mensaje, destacó que la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, creada a finales de abril para atender el incremento de casos de violencia familiar provocado por el confinamiento a causa del coronavirus Covid-19, está dando resultados contra este delito.

“Por eso celebro que hoy inicien los trabajos técnicos del seguimiento del tema, de su evaluación, y estoy seguro que las acciones del Gobierno de Mazatlán están deteniendo este grave problema que nos afecta a todos como sociedad”, expresó.

Mencionó que concentrarán todos sus esfuerzos para lograr que ninguna mujer sea violentada en Mazatlán.

“Sé que muchas mujeres sufren de violencia y que no tienen dónde acudir a resguardarse, por eso es que hoy doy a conocer públicamente que inauguraremos a la brevedad posible una casa de resguardo para que sea exclusiva para atender a estas mujeres y a sus hijos menores”.

El Presidente Municipal dio a conocer cifras de la campaña “Te queremos bien, te queremos feliz”, correspondientes a mayo y junio.

“Luego de iniciar la campaña, en los meses de mayo y junio, tan solo por violencia familiar se registraron más de 40 llamadas, por asuntos con menores de edad fueron 7, para pedir atención psicológica recibimos 28 llamadas y solicitudes, esto nos permite decir que vamos bien, pues ante esta problemática hay respuesta del Gobierno de Mazatlán”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.