‘No sabía de la existencia del Conapred’: AMLO

amlo conapred

Andrés Manuel López Obrador dijo que no sabía que existía el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hasta que se generó la polémica porque invitaron a un youtuber acusado de discriminar a su hijo.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré que existe el ¿cómo se llama? ¡El Conapred! Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon ¡Para todo!”, expresó.

El presidente fue cuestionado sobre la polémica que se generó por la invitación que hizo el Conapred al youtuber Chumel Torres a un foro que acabó por ser cancelado, luego de que Beatriz Gutiérrez Müller señaló que esa persona había hecho comentarios discriminatorios contra su hijo y no había ofrecido una disculpa, publicó Proceso.

“Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada y engañando ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo… es como si para un foro de derechos humanos si invita a un torturador”, reclamó el mandatario.

El presidente López Obrador criticó la existencia de tantas comisiones creadas por gobiernos anteriores que, aseguró, son entes burocráticos cuya estructura está conformada por directores y subdirectores.

“Para todo (crearon) institutos, ayer que surge esta polémica, ¿cómo es que se llama esto? ¿Para qué se creó? Para evitar el racismo y la discriminación…híjole”, manifestó.

Sostuvo sin embargo que para su gobierno son prioritarios los temas que se refieren a derechos humanos como es la búsqueda de desaparecidos y aseguró que no hay límite presupuestal para atender esos asuntos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.