Cerrarán panteones el Día del Padre en el sur del estado por Covid-19

IMG-20200617-WA0067

En la víspera de la celebración del Día del Padre, ayuntamientos del sur de la entidad anunciaron que tomarán medidas para evitar que la población se aglomere en los panteones por el riesgo que esto implica ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Ayuntamiento de Escuinapa informó que los panteones de la cabecera, comisarías y sindicaturas permanecerán cerrados los días 19, 20 y 21  de  junio.

El objetivo es inhibir contagios por coronavirus causados por las aglomeraciones, se informó, por ello, se realizará un despliegue operativo a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Guardia Nacional.

En El Rosario, el Ayuntamiento de Rosario tomó la decisión de mantener cerrados los panteones desde este viernes 19 hasta el próximo lunes 22 de junio.

El alcalde Manuel Pineda afirmó acordaron repetir el operativo del pasado Día de las Madres para este próximo día del padre; comúnmente se ingieren más bebidas alcohólicas pero el hecho de que este permitida la venta de alcohol no significa que estén autorizadas fiestas y reuniones.

Agregó que se solicitará a los comercios con venta de pastelería brindar únicamente la venta con servicio a domicilio.

En este municipio también habrá operativo de vigilancia para el que se solicitó apoyo de las fuerzas federales como Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Marina, con sus respectivos operativos Covid-19, para reforzar el tema de vigilancia y patrullaje, ya que con personal del Ayuntamiento y elementos de la Policía Municipal , no se podría dar abasto para cubrir las distintas zonas del municipio.

El alcalde confirmó que continua el cierre de playas, balnearios y ríos y que se mantendrá una vigilancia específica para que los restaurantes estén cumpliendo con las medidas sanitarias y solo reciban el 40 por ciento de sus comensales.

Hizo el llamado a la COEPRISS para que regulen a la funeraria “San Fernando” del vecino municipio de Escuinapa, la cual brinda servicios a algunas comunidades de Rosario por la cercanía, pero no están cumpliendo con los lineamientos impuestos por la Secretaría de Salud.

“Es muy común que la gente que vive en las comunidades desde Ponce hasta Chametla soliciten servicios al vecino municipio por la cercanía, pero esta funeraria está cayendo en un incumpliendo que puede ser un gran factor de riesgo para los habitantes; muy contrario a las funerarias del municipio de Rosario que están respetando los lineamientos”, dijo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mazatlán anunció también el cierre de panteones  durante tres días.

El alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres informó que se implementará un operativo tal como lo hizo el 10 de mayo, para supervisar que se respete el cierre de los camposantos los días 20, 21 y 22 de junio, así como el cumplimiento de las medidas preventivas en comercios.
“Va a ser algo semejante a lo que se hizo el Día de las Madres. Cerrados todos los panteones, el próximo sábado, domingo y lunes, vamos a cerrar los panteones. A los papás no nos regalan flores, pero a lo mejor sí comida, y vamos a ser cuidadosos (con la vigilancia en restaurantes)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.