agosto 11, 2020 1:36 AM

Asesinan en Colima a juez federal y a su esposa; FGR atrae el caso

juez federal colima

Un grupo de hombres armados ingresó alrededor de las 11:00 horas al domicilio del juzgador ubicado en la calle León Felipe y lo privó de la vida, así como a su esposa, mientras que dos menores de edad, hijos de la pareja, y otra mujer que trabajaba en labores domésticas, sobrevivieron al ataque.

Uriel Villegas fue trasladado a Colima en enero de este año para desempeñarse como juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, publicó La Jornada.

Ocupó la vacante que dejó Lorena Josefina Pérez Romo, quien ganó un concurso de oposición como magistrada de Circuito en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Entre los casos más relevantes que tuvo, Villegas Ortiz fungió como juez en un caso de Rubén Oseguera González El Menchito, hijo del capo Nemesio Oseguera El Mencho, cuando se desempeñaba como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, para que fuera trasladado de Oaxaca a Jalisco.

Uriel Villegas Ortiz nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y era juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con sede en la capital del estado.

De acuerdo con la ficha biográfica del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF) ocupó cargos como oficial judicial y actuario judicial, en el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sonora; secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco y secretario en el Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito; Secretario.

Asimismo laboró en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Sexto Circuito en el Estado de Guanajuato; fue juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; juez noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, con residencia en Colima.

Ocupaba el cargo de juez de Distrito a partir de marzo de 2017.

El juez federal estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sonora, (1996-2001) y se tituló el 8 de junio de 2001 con la tesis “Los Verdaderos Alcances de las Fracciones II y III del Artículo 103 Constitucional”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos