agosto 12, 2020 11:11 PM

Anuncia Ayuntamiento reapertura económica gradual en Mazatlán

IMG-20200615-WA0125

A partir de este martes 16 de junio, comienza la reactivación gradual de la economía en el municipio, con la apertura de giros de negocios, esto porque el estado y el puerto continúan en rojo en el semáforo federal por la emergencia sanitaria.

Según un comunicado emitido por el gobierno municipal, en el que no se hacer referencia al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de esta decisión, ni de alguno de los funcionarios del Ayuntamiento, se informó que esta resolución es con base en las reuniones de los tres niveles de gobierno, en las medidas sanitarias emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, y en los encuentros con líderes empresariales y sus solicitudes para instrumentar un proceso gradual de reapertura de negocios.
“Los giros de negocios que pueden abrir sus puertas mañana martes son papelerías, negocios de pinturas, negocios de lavado con desinfección al interior del vehículo, y estéticas, peluquerías y barberías, solo con citas y servicio a domicilio.
También llanteras y vulcanizadoras, refaccionarias y negocios con venta e instalación de acumuladores, materiales para construcción y talleres de carrocería y pintura, herrería, torno, carrpintería y automotriz”, cita el comunicado.
El martes 23 de junio, la reapertura será para los establecimientos solo con acceso por la vía pública y con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.
En esta etapa están considerados negocios con venta de ropa en general, calzado, bisutería, cosméticos, ópticas, casas de empeño, y de artículos electrodomésticos y para el hogar.
En mercados y supermercados se deberán conservar las medidas de un aforo al 50 por ciento, una persona por familia, prohibir el ingreso de grupos o de acompañantes, así como la aplicación de la sana distancia.
La utilización de parques y plazas públicas será en forma individual, con una ocupación máxima del 25 por ciento, y solo para prácticas de activación física y recreativas.
En el regreso a la “Nueva Normalidad”, continúan las disposiciones generales de quedarse en casa, sana distancia, el uso correcto de cubrebocas en todo lugar, inspección de establecimientos y en su caso aplicación de sanciones, y se mantiene el cierre de plazas comerciales.
Las disposiciones anteriores quedan sujetas a modificaciones futuras, según se requiera.
La reapertura de hoteles y playas serán objeto de resoluciones específicas que se emitirán oficialmente en fechas próximas.
Las no mencionadas se mantienen vigentes como lo dictan los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, y el Ayuntamiento, a través de sus dependencias y entidades competentes, vigilará y supervisará permanentemente la correcta implementación de las medidas sanitarias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos