Sinaloa en quinto lugar nacional de muertes acumuladas por Covid-19

gatel sabado 13

El estado de Sinaloa se ubica en el quinto lugar de número de muertes acumuladas provocadas por Covid-19, según el reporte técnico dado a conocer este sábado por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.
En el reporte nacional la entidad se encuentra en el lugar 12 de camas ocupadas de cuidados intensivos.

El vocero del gobierno federal para informar sobre la pandemia, advirtió que el número de contagios diarios en México va en ascenso y todavía faltan muchas semanas para llegar a una meseta.

Destacó que éste sábado se registró el menor número de contagios desde que inicio el ascenso de la pandemia con el 2.5, pero no se puede cantar victoria porque puede darse por razones de captura de datos por ser fin de semana, al registrarse éste sábado 424 nuevos casos.

Comentó que la predicción de reducción del riesgo epidémico pudiese darse en octubre, pero no es mágica, son estimaciones como las que se  hacen  de los huracanes o la actividad volcánica.

Gatel-Ramírez enfatizó que aunque se pase del semáforo rojo a naranja de entender que el riesgo epidémico no desparece por lo que se deben mantener por siempre las recomendaciones preventivas.

En la conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud, reiteró sobre las medidas preventivas frente un virus contra el no hay vacuna, el mejor tratamiento el lavado frente de manos, la etiqueta respiratoria, la sana distancia, el uso de cubrebocas cuando no hay sana distancia y el quedarse en casa.

Entre las medidas preventivas sanitarias se agregó el no compartir noticias falsas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.