martes, enero 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos nos ofreció 200 mil pesos y nos amenazó: hermano de Giovanni (video)

hermano de giovanni lopez

Cristian, hermano de Giovanni López, aseguró que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, les ofreció 200 mil pesos a cambio de guardar silencio tras una “llamada que hizo esa noche (miércoles), y además los amenazó de “muerte” a su tía Isabel y a él.

“Eduardo: tú mientes. Tú sabes que tuviste razón de la muerte de mi hermano, con la llamada que hicimos esa misma noche”, soltó Cristian en un video. “Tú tuviste la razón desde esa noche, que a mi hermano se lo habían llevado, y te mostré el video”.

De igual manera, acusó que el alcalde se protege a sí mismo porque “sabe que es culpable” y también a policías que siguen laborando en Guadalajara debido a que “saben que fue un homicidio”, de acuerdo a Apro.

“Hace falta que detengan al comandante ‘largo’ y al ‘junior’, quienes también salen en un video donde ‘asesinaron a mi hermano, así como otros casos más que están afuera”, sostuvo Cristian, y lanzó: “pido justicia para Giovanni y que esto no se quede así”.

Tres policías de Ixtlahuacán de los Membrillos que presuntamente participaron en la muerte de Giovanni López, fueron vinculados a proceso ayer miércoles.

En una primera audiencia, el juez de Control Sergio Peña Sánchez imputó el delito de tortura al comisario de la policía Juan Manuel “N” y a la comandante Guadalupe Elizabeth “N”. Como medida cautelar ambos deberán pasar un año en prisión preventiva en el Reclusorio Metropolitano.

En una segunda audiencia, el policía de línea Francisco “N” fue acusado del delito de homicidio y también deberá pasar un año en prisión preventiva.

El arresto de Giovanni ocurrió la noche del 4 de mayo en el fraccionamiento Los Olivos. Un día después, las autoridades informaron que había sido trasladado al Hospital Civil, sin embargo el hombre no estaba en el nosocomio sino en el Servicio Médico Forense, cuyo cuerpo presentaba golpes, huellas de tortura y un balazo en la pierna.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.