Solo debería de haber dos partidos políticos, el liberal y el conservador: López Obrador

amlo 10 junio 2

Desde el punto de vista del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México debería de haber sólo dos partidos políticos: El liberal y el conservador.

Cuestionado esta mañana respecto al documento que presuntamente busca desestabilizar al gobierno federal y las razonde de fondo , dijo que la oposición se plantea sacarlo de Palacio Nacional.

“La oposición se propone eso. Lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encubierta y yo hasta me divierto dando a conocer esto porque se tapan tanto, se ensarapan ahí que piensan que nadie lo va a saber; ahora las cosas en México afortunadamente se saben antes de que sucedan, todo se sabe”, expuso.

Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero esto siempre ha sido así. Choferes, sus trabajadoras domésticas, sus profesionales, hay mucha simpatía por el movimiento nuestro y hay gente que por la necesidad tiene que trabajar en estos grupos porque tienen que tener ingresos. “Pueden vender su trabajo, pero no su conciencia, entonces por eso nos hacen llegar todo esto”, agregó.

De acuerdo con información de prensa publicada en la página de López Obrador, el mandatario luego se refirió a las encuestas que le hace llegar, pero que ninguna es pagada por la federación.

“He visto últimamente dos encuestas, nosotros no hacemos encuestas porque cuestan y no gastamos en eso, pero he visto dos que nos mandan: una sobre gubernaturas, sobre quién ganaría las 15 gubernaturas; y otra de cómo quedaría la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones, o sea, la próxima Cámara y esa me llamó la atención, porque son varios escenarios”, indicó.

Uno, es sin van solos, o sea, o si el PAN va solo o con Movimiento Ciudadano, agregó.

“Como la vez pasada que se unieron PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, esa es otra medición.Y la otra es ya donde incluyen también al PRI, o sea, como se está planteando acá. Entonces, en la primera no les va bien, la segunda les va mejor y la tercera es como el ideal; entonces, están buscando eso”.

Pero todo eso está por verse, acotó, primero porque se supone que cada partido tiene su programa de acción, su declaración de principios, no son franquicias, es distinto.

“Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: partido liberal y partido conservador y ya, pero entonces ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el partido conservador. Pero es esa es una cuestión que no es fácil, ver cómo el PRI se va a unir al PAN o el PAN se va a unir al PRI”, consideró.

Pero lo otro, como se dice coloquialmente, lo mero principal, es la gente, es el pueblo, ahí es donde está el asunto, porque se pueden unir todos, pero van a votar los ciudadanos, son los ciudadanos los que van a decidir, consideró.

“Y lo otro, el unirse para atacarnos, pues también ya no hace falta tanto plan, ya eso se está dando, es normal. Hay quienes se preocupan mucho por lo de las redes sociales, yo sigo diciendo: Benditas redes sociales, si no fuese por las redes sociales no se podría transformar a México”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.