SECTUR buscará que turismo se considere actividad esencial

turismo

El titular de SECTUR, Miguel Torruco Márquez, anunció que promoverá entre las autoridades de Salud que el turismo sea considera una actividad esencial por los 8.7 puntos con los que contribuye en el Producto Interno Bruto de México.
Ante dirigentes hoteleros y restauranteros de Mazatlán, el secretario de turismo federal adelantó también que buscará en coordinación con los gobernadores el funcionamiento de un semáforo por plaza turística, que tomará en cuenta el comportamiento de la pandemia, la economía y la actividad del sector.
En el video foro remoto, organizado por el Congreso del Estado, en el que participaron la presidenta de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo, Gloria Himelda Félix, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, fue presentado la estrategia de la campaña promocional para reactivar el sector turístico y la plataforma “Visit México”.
Torruco Valdez aseguró ante los prestadores de servicios turísticos de Mazatlán y otros municipios, que en SECTUR no se van a quedar entumidos para poder salir adelante y superar la peor crisis del turismo desde después de la Segunda Guerra Mundial.
La apuesta de México para reactivar el sector turístico, como la mayoría de los países, será aportarle al turismo nacional, que hasta antes de la emergencia sanitaria representaba el 85 por ciento de la ocupación hotelera.
Carlos González, director general de “Visit México” explicó que la apuesta de la campaña promocional será ganar la confianza de los posible visitantes que estará enfocado a un turismo regional carretero y familiar.
“Visit México”, explicó, formar parte de una estrategia de promoción digital para contención de crisis del coronavirus para el sector turístico, que buscará posicionar a México una vez que finalice la crisis, como un país empático, auténtico y como la mejor opción de viaje.
La estrategia en México de difusión estará enfocada en un primer momento a 10 estados y/o ciudades que generan visitantes a los sitios turísticos: Área metropolitana, Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Veracruz
La difusión de promoción de destinos nacionales bajo la frase “Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto”, e incluirá los nombres de los sitios turísticos, tendrá un costo de 259 millones de pesos y sera aplicará en medios de comunicación masiva y alternos como relojes digitales, radio en supermercados, dovelas en metrobuses y trenes suburbanos.
En tanto que el extranjero, será dirigidos a mexicanos residentes en Canadá y Estados Unidos, que por la pandemia no hayan podido viajar a su país, a quienes se les enfatizará en viajar en familia.
El secretario de turismo federal señaló que definitivamente el perfil del turista cambió con la pandemia, ahora será regional, familiar y marcadamente que buscará viajar por carretera, y estar en espacios abiertos, por lo que ahora deberá buscarse ofrecerle mayores experiencias de viaje que generen mayor derrama económica a los destinos.

Como parte de la plataforma digital de promoción turística se contempla la creación de un mapa interactiva con el apoyo de la corporación de Ángeles Verdes que estará centrado en tres ejes que incluirá la protección y auxilio al turista, información detalladas sobre paraderos, restaurantes, sitios a visitar, así como festividades y atractivos en la zona.

La estrategia incluye también la integración digitalizadas de todas la pymes que ofrecen servicios turísticos, desde agencias de viajes hasta restaurantes, con el apoyo de Google y Amazon.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.